... A veces siento que en este mundo redondo, esférico y circular no encuentro un lugar para mi. Es como si estuviera en una esquina sentado viendo pasar vidas, ideas y tiempos. Solo me queda recordar este lugar para cuando con el cotidiano girar del mundo tropiece; poder volver... -Bruno Aldama-

viernes, 28 de enero de 2011

LO VIMOS VENIR ...

Creo no somos la ciudad más adecuada para quejarnos los sucedido el día de ayer. En absoluto. Hace años en la escuela preparatoria me decían que era un antipático, desastroso, desaliñado, antisocial y era muy cierto pues todo ello iba en referencia a que cuando me decían que yo escuchaba música de drogadictos (o sea Rock en diferentes vertientes) yo les decía que no, que los que escuchaban música donde hablaban de drogas, balas, más drogas, mujeres tratadas como zorras, asesinatos por la espalda y más drogas eran los corridos aunada a la música norteña que con el tiempo se ha consolidado en la narcocultura actual. Si lo pasado ayer lo hubiéramos escuchado en corrido ¿sería motivo de festejo? En otra región ¿crearía pánico? La respuesta es irrelevante pues paso aquí. Un balacera que ataco a dos personas armadas dejándolas sin vida no me quita el sueño, cada quien elige vivir ese estilo de vida pero lo que si me quita el sueño es el ataque a la tranquilidad de la sociedad al amenazar las escuelas. Padres llorando, jóvenes temblando, niños asustados, desesperación fluyendo en la calles, eso hubo. Pero no os preocupéis, ya pronto habrá un corrido que hable de esto y quien lo festeje, probablemente los mismos padres, los mismos jóvenes, los mismos niños, la misma sociedad condenada a repetirse en los errores de una idolatría hacia un sector que detesta las leyes, ética y moral que nos permiten (tratar al resto por lo menos) de subsistir al margen de una depredación por un pedazo de tierra, sangre y droga.

No digamos que no sabíamos que esto pasaba ni que nos podía pasar. Si de algo no se caracteriza la narcocultura es de ser discreta y hace mucho dijo presente y muchos dijeron … bienvenido welcome.

Pdta.: Cual si fuera una cruzada medieval ayer se dio un despliegue tipo “todos al rey” por parte de la policía y anexos para proteger al alcalde… creo que en hubiera sido mejor proteger a los niños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario