... A veces siento que en este mundo redondo, esférico y circular no encuentro un lugar para mi. Es como si estuviera en una esquina sentado viendo pasar vidas, ideas y tiempos. Solo me queda recordar este lugar para cuando con el cotidiano girar del mundo tropiece; poder volver... -Bruno Aldama-

lunes, 24 de enero de 2011

El FAOT y la redención cultural de la región...

El FAOT (Festival Alfonso Ortíz Tirado) va en 27 edición. Sin duda alguna es el festival músical más importante del estado de Sonora...dejo un p fragmento extraido del sitio WEB del mismo...


"Por su diversa oferta cultural, el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado es un foro internacional, digno y consolidado para el impulso al desarrollo artístico, cultural y turístico de Sonora. Es reconocido como el evento internacional de mayor arraigio y proyección de México como foro para el canto operístico, donde además confluye la pluralidad e integración de las diversas manifestaciones artístico-culturales y la difusión de los valores nacionales, en un intercambio con creadores, intérpretes y ejecutantes de nivel mundial"

Independientemente así sea (en lo absoluto lo creo pues me parece excluyente de algunas disciplinas así carente de un enfoque que abarque una mayoría) hay algo que en verdad es patético ... Ya viene la época de reivindicación cultural de la región, el momento de decir "fui al FAOT" y por default ser cultoartisticointelectual, de tener un foto, un recuerdo... aun cuando tu casa, mente y alma sean ruinas de todo rastro de arte... como si un momento fuera eterno, como si eso fuera todo... creo que crear cultural es un poco más complejo que ello. No basta con salir en ese momento para crear algo, eso es tirarle a lo seguro (o seguir la borregada)

Si la mitad de la gente que va al FAOT participara en las actividades culturales del municipio muy diferente sería nuestra situación. Dirán "nunca me entero" "si no hay nada" pero lo que no hay es lugar para los que se conforman con escuchar música que nunca oyen en su gusto particular, poner cara de interesante frente a un cuadro para llegando a casa leer TV notas.

Soy un mal elemento para la cultura, pero como no me gustan los géneros de música que ahí imperan, ni ver a quien escupe los esfuerzos por crear algo en mi ciudad... prefiero seguir siendo un naco por no ir al FAOT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario